Caracterización de los territorios del plan de anticipación de educación pública El estudio caracteriza seis de los Territorios Preliminares de Anticipación (TPA) para servir como una herramienta de diagnóstico que permita focalizar y orientar la toma de decisiones en la aplicación de la experiencia colaborativa durante el año 2016.
Trabajo docente, currículo y evaluación: autonomía y control En esta ponencia se analizan las consecuencias para el trabajo docente de las políticas de estandarización y rendición de cuentas en Chile a partir de la implementación de la Ley SEP. Se analizan a nivel de prácticas de los docentes y cambios subjetivos en torno a cómo resignifican su trabajo en este nuevo contexto.
La Agenda Pendiente en Educación El libro presenta las propuestas de destacados académicos en los temas de profesión docente, institucionalidad que gestiona los establecimientos públicos y privados que reciben subsidios estatales y en cambios al sistema de financiamiento de la educación subvencionada.
Encuesta Nacional de Monitoreo de Establecimientos Escolares en Pandemia: Cuarto reporte Este este proyecto busca proporcionar a la comunidad escolar y autoridades educacionales información para la toma de decisiones. La encuesta fue elaborada conjuntamente por investigadores de la Escuela de Gobierno UC, el Instituto de Sociología UC y el CIAE de la U. de Chile.
Trayectorias de mejoramiento en el Sistema Escolar Chileno: las escuelas de educación básica 2002 - 2010 Se profundiza en algunos de los principales resultados de una investigación que busca generar un indicador cuantitativo y una metodología para su construcción. Este indicador debe reflejar cambios en el desempeño de las escuelas, considerando su condición socioeconómica y otros factores que afectan sus resultados en pruebas de rendimiento.